DOS VIDAS

dos_vidas-cartel-5595****

Drama alemán dirigido por el documentalista Georg Maas protagonizado por actores germanos muy conocidos en su país como Juliane Kohler, Sven Nordin y la veterana Liv Ullmann.

En la Noruega de 1990, tras la caída del muro de Berlín, un abogado busca a una mujer, nacida durante la segunda guerra mundial, que era hija de un militar alemán y una noruega. Ella fue una de las niñas que fueron separadas de su familia por los nazis e internades en un orfanato en la RDA. Lo que hace su caso inusual es que consiguió escapar y reunirse de nuevo con su madre. El joven pretende que Estrasburgo dicte sentencia sobre estos hechos, pero ella no parece muy dispuesta a colaborar.

Fue la candidata alemana al Oscar pero, inexplicablemente, no llegó a estar entre las cinco finalistas.

El filme va alternando el pasado (con el típico recurso de una fotografía más granulada) con el presente.

Es una película que habla sobre los secretos que se esconden del pasado y que, inexorablemente, tarde o temprano, salen a la luz.

Parte de un sólido guión inspirado en hechos reales, incluye giros argumentales y plantea dilemas en torno a la familia.

Se la ha relacionado con la espléndida La vida de los otros, no es tan magistral como aquella, pero desde luego merece mucho la pena.

________________________________________________________

Drama alemany dirigit pel documentalista Georg Maas protagonitzat per actors germans molt coneguts al seu país com Juliane Kohler, Sven Nordin i la veterana Liv Ullmann.

A la Noruega de 1990, després de la caiguda del mur de Berlín, un advocat busca una dona, nascuda durant la segona guerra mundial, que era filla d’un militar alemany i una noruega. Ella va ser una de les nenes que van ser separades de la seva família pels nazis i internades a un orfenat a la RDA. El que fa el seu cas inusual és que va aconseguir escapar i reunir-se de nou amb la seva mare. El jove pretén que Estrasburg dicti sentència sobre aquests fets, però ella no sembla molt disposada a col·laborar.

Va ser la candidata alemanya a l’Oscar però, inexplicablement, no va arribar a estar entre les cinc finalistes.

El film va alternant el passat (amb el típic recurs d’una fotografia més granulada) amb el present.

És una pel·lícula que parla sobre els secrets que s’amaguen del passat i que, inexorablement, tard o d’hora, surten a la llum.

Parteix d’un sòlid guió inspirat en fets reals, inclou girs argumentals i planteja dilemes al voltant de la família.

Se l’ha relacionat amb l’esplèndida La vida dels altres, no és tan magistral com aquella, però per descomptat val molt la pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s