OPEN WINDOWS

open_windows-cartel-5583****

Nacho Vigalondo (Los cronocrímenes) rueda su primera película en inglés con Elijah Word (Frodo) y la exactriz porno Sasha Grey.

Un joven bloguero gana en un concurso una invitación para cenar con su actriz favorita. Un miembro de la organización le explica que ella se ha negado en el último momento y le ofrece, como compensación, acceder a su móvil y así conocer sus intimidades. El chico se verá envuelto en una compleja trama.

Muy original filme de intriga que es narrado a través de las distintas ventanas que se van abriendo en un ordenador. Se podría titular “Las ventanas indiscretas”. Es un homenaje a Hitchcock, pero también a su principal discípulo, Brian de Palma, que utilizaba frecuentemente la pantalla partida, aquí el recurso se múltiplica hasta el infinito.

Utiliza todo tipo de imágenes procedentes de webcams, cámaras de seguridad, teléfonos, etcétera, todas ellas simultáneamente, lo que provoca que tenga múltiples capas.

Es curioso que Elijah Word se ha convertido en el actor favorito de los directores españoles para homenajear al mago del suspense. Recordemos Grand Piano de Eugenio Mira, que era un tributo a El hombre que sabía demasiado.

Plantea una reflexión sobre el exceso de tecnología del siglo XXI que puede provocar que seamos vigilados constantemente y sin nuestra autorización. Parece una versión actualizada de Enemigo público, aquel filme de acción con Hill Smith.

Consigue mantenerte en tensión durante todo el metraje.

Al principio del filme, incluye cameos tanto del director como de algunos de sus actores fetiche.

Su único problema es que, al final, da demasiadas vueltas sobre sí misma y puede confundir un poco al espectador.

________________________________________________________

Nacho Vigalondo (Los cronocrímenes) roda la seva primera pel·lícula en anglès amb Elijah Word (Frodo) i l’exactriu porno Sasha Grey.

Un jove blogger guanya en un concurs una invitació per sopar amb la seva actriu preferida. Un membre de l’organització li explica que ella s’ha negat en l’últim moment i li ofereix, com a compensació, accedir al seu mòbil i així conèixer les seves intimitats. El noi es veurà embolicat en una complexa trama.

Molt original film d’intriga que és narrat a través de les diferents finestres que es van obrint en un ordinador. Es podria titular “Les finestres indiscretes”. És un homenatge a Hitchcock, però també al seu principal deixeble, Brian de Palma, que utilitzava freqüentment la pantalla partida, aquí el recurs es multiplica fins a l’infinit.

Utilitza tot tipus d’imatges procedents de càmeres web, càmeres de seguretat, telèfons, etcètera, totes elles simultàniament, el que provoca que tingui múltiples capes.

És curiós que Elijah Word s’ha convertit en l’actor favorit dels directors espanyols per homenatjar el mag del suspens. Recordem Grand Piano d‘Eugenio Mira, que era un tribut a L’home que sabia massa.

Planteja una reflexió sobre l’excés de tecnologia del segle XXI que pot provocar que siguem vigilats constantment i sense la nostra autorització. Sembla una versió actualitzada de Enemic públic, aquell film d’acció amb Hill Smith.

Aconsegueix mantenir-te en tensió durant tot el metratge.

Al principi del film, inclou cameos tant del director com d’alguns dels seus actors fetitxe.

L’únic problema és que, al final, dóna massa voltes sobre si mateixa i pot confondre una mica a l’espectador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s