TRANSCENDENCE

transcendence-cartel-5460*

Wally Pfister (director de fotografía de El caballero oscuro y Origen) debuta como realizador con este filme fantástico protagonizado por Johnny Depp, Rebecca Hall (Vicky Cristina Barcelona), Morgan Freeman y Paul Bettany (Master and commander).

Un científico pretende crear una inteligencia artificial que cambie el mundo como lo conocemos. Un grupo terrorista antitecnología le dispara infectándole con un tipo de mercurio que lo matará en unos meses. Pero su esposa toma una arriesgada decisión.

Es como una vuelta de tuerca sobre HAL, el ordenador de 2001: una odisea del espacio pero aún más sofisticado y actualizado.

Aviso: Johnny Depp aparece durante la mayor parte de la película tan solo virtualmente.

Desarrolla algunas ideas interesantes como la obsesión por inventar una tecnología cada vez más perfecta en contraposición al hombre.

La produce Christopher Nolan, pero carece de la claridad expositiva de Origen.

Resulta bastante confusa, da demasiadas vueltas sobre sí misma y acaba perdiéndose.

Los que esperan grandes efectos especiales saldrán decepcionados, hay pocos y muy repetidos.

Intenta ser muy muy “trascendente” y acaba convirtiéndose en todo lo contrario.

Ha sido un fracaso inesperado en EEUU.

_____________________________________________________________

Wally Pfister (director de fotografia de El cavaller fosc i Origen) debuta com a realitzador amb aquest film fantàstic protagonitzat per Johnny Depp, Rebecca Hall (Vicky Cristina Barcelona), Morgan Freeman i Paul Bettany (Master and commander).

Un científic pretén crear una intel·ligència artificial que canvii el món com el coneixem. Un grup terrorista antitecnologia li dispara infectant-lo amb un tipus de mercuri que el matarà en uns mesos. Però la seva dona pren una arriscada decisió.

És com un pas més enllà sobre HAL, l’ordinador de 2001: una odissea de l’espai però encara més sofisticat i actualitzat.

Avís: Johnny Depp apareix durant la major part de la pel·lícula només virtualment.

Desenvolupa algunes idees interessants com l’obsessió per inventar una tecnologia cada vegada més perfecta en contraposició a l’home.

La produeix Christopher Nolan, però no té la claredat expositiva d’Origen.

Resulta bastant confusa, dóna massa voltes sobre si mateixa i acaba perdent-se.

Els que esperen grans efectes especials sortiran decebuts, hi ha pocs i molt repetits.

Intenta ser molt molt “transcendent” i acaba convertint-se en tot el contrari.

Ha estat un fracàs inesperat als EUA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s