LAS DOS CARAS DE ENERO

las_dos_caras_de_enero-cartel-5509**

El guionista Hossein Amini (La leyenda del samurái, Drive) debuta como director adaptando una novela de Patricia Highsmith con Viggo Mortensen, Kirsten Dunst y Oscar Isaac (A propósito de Llewyn Davis).

Un agente de bolsa norteamericano y su esposa conocen, durante una visita al Partenón, a un joven compatriota que se gana la vida como guía. El chico, atraído por su dinero, les ayudará pero un suceso inesperado les obligará a permanecer juntos.

Quiere ser un nuevo Talento de Mr. Ripley. Transcurre en Europa (Grecia y Creta) y el productor es Max Minghella, hijo de Anthony Minghella, pero es un quiero y no puedo.

Resuelta algo lenta y contemplativa, aunque la última media hora se anima un poco.

Los tres personajes son demasiado fríos y cuesta empatizar con ellos y lo que les pase te importa poco.

El personaje de Mortensen, un especialista en recomendar inversiones dudosas, resulta muy actual en estos tiempos de crisis.

Lo más interesante es la relación que se crea entre los dos hombres, casi de padre e hijo, pero el guion no llega a profundizar lo que debería en ella.

Atención a Oscar Isaac, en algunos planos recuerda mucho al Pacino del primer Padrino.

La pregunta: ¿Por qué si está huyendo, Viggo Mortensen va siempre con un traje blanco que se ve a la legua?

___________________________________________________________

El guionista Hossein Amini (La llegenda del samurai, Drive) debuta com a director adaptant una novel·la de Patricia Highsmith amb Viggo Mortensen, Kirsten Dunst i Oscar Isaac (A propósito de Llewyn Davis).

Un agent de borsa nord-americà i la seva dona coneixen, durant una visita al Partenó, un jove compatriota que es guanya la vida com a guia. El noi, atret pels seus diners, els ajudarà però un succés inesperat els obligarà a romandre junts.

Vol ser un nou Talent de Mr Ripley. Transcorre a Europa (Grècia i Creta) i el productor és Max Minghella, fill d’Anthony Minghella, però no arriba.

És una mica lenta i contemplativa, encara que l’última mitja hora s’anima una mica.

Els tres personatges són massa freds i costa empatitzar amb ells i el que els passi t’importa poc.

El personatge de Mortensen, un especialista en recomanar inversions dubtoses, resulta molt actual en aquests temps de crisi.

El més interessant és la relació que es crea entre els dos homes, gairebé de pare i fill, però el guió no arriba a aprofundir el que deuria en ella.

Atenció a l’Oscar Isaac, en alguns plànols recorda molt al Pacino del primer Padrí.

La pregunta: Per què si està fugint, Viggo Mortensen va sempre amb un vestit blanc que es veu d’una hora lluny?

Anuncios

Un comentario en “LAS DOS CARAS DE ENERO

  1. Jajaja, me encanta lo del traje blanco. Un detalle así te puede fastidiar media peli porque no puedes concentrarte en lo demás :-))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s