EL HIJO DEL OTRO

El_hijo_del_otro-649215515-main****

La directora francesa Lorraine Levy dirige este drama protagonizado por Emmanuelle Davos y Pascal Elbé ambientado en el Israel contemporáneo.

Una pareja formada por una francesa y un militar israelí que viven en Tel Aviv descubren que su hijo fue intercambiado por error poco después de nacer con un palestino. Los padres de ambos chicos deberán adaptarse a la nueva situación e intentarán conocer a sus verdaderos hijos.

Un tema recurrente en el cine: el intercambio de identidades entre dos bebés, pero tratado desde el punto de vista del conflicto israelí-palestino.

Es una fábula con voluntad positiva de entendimiento entre ambos grupos.

Plantea en paralelo las diferentes reacciones de las madres (más cariñosas), los padres (marcados por la ideología), los hermanos (del rechazo a la aceptación) y de los propios muchachos (desconcertados ante su futuro).

Expone los problemas a los que los chicos deben hacer frente (religiosos, culturales, económicos e incluso de idioma). También dudarán si sus padres de siempre les querrán más o menos que a su verdadero hijo.

Es una película que parte de la vocación de meterse en la piel del otro.

¿Ambos muchachos podrán ser amigos? ¿Podrán elegir su destino?

______________________________________________________________

La directora francesa Lorraine Levy dirigeix ​​aquest drama protagonitzat per Emmanuelle Davos i Pascal Elbé ambientat en l’Israel contemporani.

Una parella formada per una francesa i un militar israelià que viuen a Tel Aviv descobreixen que el seu fill va ser intercanviat per error poc després de néixer amb un palestí. Els pares de tots dos nois s’han d’adaptar a la nova situació i intentaran conèixer als seus veritables fills.

Un tema recurrent en el cinema: l’intercanvi d’identitats entre dos nadons, però tractat des del punt de vista del conflicte israelià-palestí.

És una faula amb voluntat positiva d’entesa entre els dos grups.

Planteja en paral·lel les diferents reaccions de les mares (més afectuoses), els pares (marcats per la ideologia), els germans (del rebuig a l’acceptació) i dels propis nois (desconcertats davant el seu futur).

Exposa els problemes als que els nois han de fer front (religiosos, culturals, econòmics i fins i tot d’idioma). També dubtaran si els seus pares de sempre els voldran més o menys que al seu veritable fill.

És una pel·lícula que parteix de la vocació de ficar-se en la pell de l’altre.

Tots dos nois podran ser amics? Podran triar el seu destí?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s