AL FILO DEL MAÑANA

al_filo_del_manana-cartel-5562***

Doug Liman (Sr. y sra. Smith, El caso Bourne) dirige a Tom Cruise, Emily Blunt (La pesca del salmón en Yemen), Bill Paxton y Brendan Gleeson en este filme fantástico de acción a partir de un cómic japonés.

El guión es del prestigioso Christopher McQuarrie, autor de Sospechosos habituales y director de Jack Reacher.

En un futuro próximo, la Tierra vive una guerra contra unos extraterrestres, los miméticos, que han invadido el planeta. Un comandante cobarde que trabaja de relaciones públicas del Ejército es obligado a combatir. Por un extraño fenómeno vivirá cada día la misma decisiva batalla y tendrá la oportunidad de aprender de sus errores y ayudar a vencerla.

Es una especie de Atrapado en el tiempo en clave bélica. Podría titularse La guerra de la marmota.

La batalla de la película es una especie de desembarco de Normandía contra alienígenas. De hecho, la denominan el Dia D y también tiene lugar en la costa francesa.

Resulta curioso que el protagonista no es un héroe, es un burócrata, un auténtico cobarde que busca excusas para no participar en la guerra y que resulta muy torpe para combatir.

Tiene muchos detalles de humor.

No se han currado demasiado a los extraterrestres: son bichos con la cabeza de alien y tentáculos por todas partes. El exoesqueleto (la armadura que llevan) parece una actualización de Aliens y está en la línea, por ejemplo, de Elysium.

Es espectacular y entretenida, una correcta peli de palomitas.

La curiosidad: en el mapa que se muestra cómo está Europa se ve todo ella invadida en color rojo. Sin embargo, España está en negro ¿será que no llegan hasta aquí o que ya nos han arrasado?

___________________________________________________________

Doug Liman (Sr i Sra. Smith, El cas Bourne) dirigeix ​​a Tom Cruise, Emily Blunt (La pesca del salmó al Iemen), Bill Paxton i Brendan Gleeson en aquest film fantàstic d’acció a partir d’un còmic japonès.

El guió és del prestigiós Christopher McQuarrie, autor d’ Sospitosos habituals i director de Jack Reacher.

En un futur proper, la Terra viu una guerra contra uns extraterrestres, els mimètics, que han envaït el planeta. Un comandant covard que treballa de relacions públiques de l’Exèrcit és obligat a combatre. Per un estrany fenomen viurà cada dia la mateixa decisiva batalla i tindrà l’oportunitat d’aprendre dels seus errors i ajudar a vèncer-la.

És una mena de Atrapat en el temps en clau bèl·lica . Podria titular-se La guerra de la marmota.

La batalla de la pel·lícula és una mena de desembarcament de Normandia contra alienígenes. De fet, la denominen el Dia D i també té lloc a la costa francesa.

Resulta curiós que el protagonista no és un heroi, és un buròcrata, un autèntic covard que busca excuses per no participar en la guerra i que resulta molt maldestre per combatre.

Té molts detalls d’humor.

No s’han treballat gaire als extraterrestres: són bestioles amb el cap de alien i tentacles per tot arreu. L’exosquelet (l’armadura que porten) sembla una actualització d’Aliens i està en la línia, per exemple, de Elysium.

És espectacular i entretinguda, una correcta peli de crispetes.

La curiositat: al mapa que es mostra com està Europa es veu tot ella envaïda en color vermell. No obstant això, Espanya està en negre serà que no arriben fins aquí o que ja ens han arrasat?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s