SALVAR AL SOLDADO RYAN (1998)

Salvar_al_soldado_Ryan-442865234-largeDirector-Steven Spielberg

Actores-Tom Hanks, Matt Damon, Tom Sizemore, Edward Burns, Barry Pepper, Giovanni Ribisi, Ted Danson y Paul Giamatti. También aparecen brevemente dos futuras estrellas: Vin Diesel (The fast and the furious) y Brian Cranston (Walter White en Breaking Bad, Argo).

Guión-Robert Rodat (El patriota)

Fotografía-Janusz Kaminski (La lista de Schindler, Lincoln)

Música-John Williams

Ganadora de 5 Oscar (director, fotografía, montaje, sonido y efectos de sonido) Dos globos de oro (película drama y director)

Tras participar en el desembarco de Normandía, una patrulla recibe la misión de buscar y poner a salvo al soldado Ryan, un joven cuyos tres hermanos han fallecido en la guerra. Pero disponen de muy poca información para localizarlo y la situación en el frente es caótica.

Curiosidades:

-La crítica destacó la escena inicial del desembarco de Normandía por su elevado realismo. Costó 11 millones de dólares y tardó un mes en rodarse. Se utilizaron en la misma más de 1.000 extras, muchos de ellos del ejército irlandés. Una treintena de ellos eran personas que habían sufrido amputaciones y a las que se les añadieron miembros falsos.

Spielberg decidió quitarle un 60 por ciento de color por motivos artísticos.

-Para preparar sus papeles, la mayoría de actores se sometieron durante varias semanas a un entrenamientos militares. El que tuvo menos problemas fue Tom Hanks que ya había pasado por una experiencia similar antes de rodar Forrest Gump.

-El director seleccionó a Matt Damon porque quería para el papel a un actor desconocido, pero poco antes del estreno se hizo famoso y ganó un Oscar como guionista por El indomable Will Hunting.

-Muchos veteranos del 6 de junio agradecieron a Spielberg por mostrar el desembarco con tanta autenticidad y le rogaron que no eliminara las escenas más sangrientas. El caso es que, en algunos países, le pidieron que hiciera un montaje más ligero, pero siempre se negó.

Spielberg pidió a los dueños de los cines que no dejaran entrar a los espectadores una vez que se hubiera iniciado el filme.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s