KAMIKAZE

kamikaze-cartel-5412***

El guionista televisivo Álex Pina (Los Serrano, Los hombres de Paco) debuta como director de cine con esta película que luce un espectacular reparto en el que figuran Álex García, Verónica Echegui, Eduardo Blanco, Carmen Machi, Héctor Alterio y Leticia Dolera, entre otros.

Un kamikaze de Karadjistán pretende suicidarse para protestar por la represión que Rusia ejerce contra su pueblo. Su plan consiste en poner una bomba en un avión que viaja a Madrid. Pero el aparato no llega a despegar y los pasajeros deben permanecer unos días en un hotel en medio de un paisaje nevado. Durante esas jornadas se encariñará con sus futuras víctimas.

Pese a lo que pueda parecer por la publicidad, es un drama con elementos de intriga y de comedia.

Su principal originalidad pero también su principal problema consiste en intentar aunar estos géneros. La verdad es que a mí el tono de comedia me pareció forzado, me parece más interesante su parte de cuento o fábula.

El tramo final, ambientado en el aeropuerto es donde se ven más las precariedades en el apartado de presupuesto para efectos especiales.

Lo mejor son los actores, con mención especial a Álex García (me creí totalmente que era un europeo del este) y la siempre convincente y conmovedora Verónica Echegui.

Tiene escenas muy dramáticas, emocionantes, otras tensas y algunas que pretenden hacer reír. Su guión tiene los suficiente giros como para entretener.

_____________________________________________________________

El guionista televisiu Álex Pina (Los Serrano, Los Hombres de Paco) debuta com a director de cinema amb aquesta pel·lícula que llueix un espectacular repartiment en què figuren Álex García, Verónica Echegui, Eduardo Blanco, Carmen Machi, Héctor Alterio i Leticia Dolera, entre d’altres.

Un kamikaze de Karadjistán pretén suïcidar-se per protestar per la repressió que Rússia exerceix contra el seu poble. El seu pla consisteix a posar una bomba en un avió que viatja a Madrid. Però l’aparell no arriba a enlairar-se i els passatgers han de romandre uns dies en un hotel enmig d’un paisatge nevat. Durant aquestes jornades agafarà afecte a les seves futures víctimes.

Malgrat el que pugui semblar per la publicitat, és un drama amb elements d’intriga i de comèdia.

La seva principal originalitat però també el seu principal problema consisteix a intentar unir aquests gèneres. La veritat és que a mi el to de comèdia em va semblar forçat, em sembla més interessant la seva part de conte.

El tram final, ambientat a l’aeroport és on es veuen més les precarietats en l’apartat de pressupost per a efectes especials.

El millor són els actors, amb menció especial a Àlex García (em vaig creure en tot moment que era un europeu de l’est) i la sempre convincent i commovedora Verónica Echegui. Té escenes molt dramàtiques, emocionants, altres tenses i algunes que pretenen fer riure. El seu guió té els suficients girs com per entretenir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s