GUILLAUME Y LOS CHICOS ¡A LA MESA!

guillaume_y_los_chicos_a_la_mesa_276691**

Comedia dramática francesa escrita, dirigida y protagonizada por Guillaume Gallienne que se interpreta a sí mismo y a su madre. Basada en una obra de teatro autobiográfica del propio autor.

Un joven adora a su madre, a la que sabe imitar a la perfección. Ella ya tiene dos hijos y esperaba que fuera una chica, pero a pesar de ser un hombre tiene un comportamiento muy femenino y es tierno y sensible.

La gran ganadora del año en los César, con cinco premios (película, opera prima, actor, guión adaptado y montaje), arrebatándole algunos de los principales a la gran favorita, La vida de Adèle.

Oscila entra la comedia y el drama, pero la parte de comedia es algo grosera y ridícula, no me hizo ninguna gracia, con escenas algo desagradables como una lavativa.

El inicio del filme transcurre en La Línea de la Concepción. El protagonista la define como la ciudad más fea que ha visto.

En ese fragmento, el protagonista es acogido por una andaluza que no entiende el francés. La actriz que lo interpreta es una francesa que imita bien el acento andaluz, pero tiene un tono afrancesado y algunas expresiones son una mala traducción (“somos muy contentos” por “estamos muy contentos”).

Utiliza recursos como la cámara subjetiva o el prota hablando a la cámara al espectador para favorecer la identificación.

Gallienne, actor de la Comedie Française, está mejor como madre que como hijo.

En el fondo no es más que un filme sobre una persona que busca su identidad sexual.

Pese a que me decepcionó en general reconozco que el giro final de la historia le da algún sentido a la película.

Incluye Don’t leave me now de Supertramp.

__________________________________________________________________

Comèdia dramàtica francesa escrita, dirigida i protagonitzada per Guillaume Gallienne que s’interpreta a si mateix i a la seva mare. Basada en una obra de teatre autobiogràfica de l’autor.


Un jove adora la seva mare, a la que sap imitar a la perfecció. Ella ja té dos fills i esperava que fos una noia, però tot i ser un home té un comportament molt femení i és tendre i sensible.

La gran guanyadora de l’any en els César, amb cinc premis (pel·lícula, opera prima, actor, guió adaptat i muntatge), treient-li alguns dels principals a la gran favorita, La vida d’Adèle.

Oscil·la entre la comèdia i el drama, però la part de comèdia és bastant grollera i ridícula, no em va fer cap gràcia, amb escenes una mica desagradables com una lavativa.

L’inici del film transcorre en La Línea de la Concepción. El protagonista la defineix com la ciutat més lletja que ha vist mai.

En aquest fragment, el protagonista és acollit per una andalusa que no entén el francès. L’actriu que l’interpreta és una francesa que imita bé l’accent andalús, però té un to afrancesat i algunes expressions són una mala traducció (“somos muy contentos” per “estamos muy contentos”).

Utilitza recursos com la càmera subjectiva o el prota parlant a la càmera a l’espectador per afavorir la identificació.

Gallienne, actor de la Comédie Française, està millor com a mare que com a fill.

En el fons no és més que un film sobre una persona que busca la seva identitat sexual.

Malgrat que em va decebre en general reconec que el gir final de la història li dóna algun sentit a la pel·lícula.

Inclou Don’t leave me now de Supertramp.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s