NON STOP

untitled***

El catalán afincado en EEUU, Jaume Collet Serra, repite con Liam Neeson (con quien ya rodó Sin identidad), Julianne Moore y la recientemente oscarizada Lupita Nyongo (que, eso sí, tiene muy pocos diálogos).

Un agente que viaja de incógnito en aviones para garantizar la seguridad atraviesa un mal momento. Por una fatalidad del pasado se ha convertido en alcohólico y tiene mala reputación. Durante un vuelo intercontinental recibe un mensaje en el que uno de los pasajeros le amenaza con matar a uno de los viajeros cada 20 minutos y juega con él al gato y el ratón. Mientras investiga descubre que se trata de una trampa para que él parezca el sospechoso ¿o realmente el malo de la peli es el?).

Un filme deudor de Hitchcock (al estilo de Alarma en el expreso) que transcurre casi íntegramente en un avión y en tiempo real.

En el fondo, se trata de una puesta al día de las pelis de Aeropuerto con el clásico tema de ¿Quién es el malo? Ahora parece este, ahora el otro. Cuestionas a casi todos porque tienen unas actitudes muy extrañas y unas caras muy sospechosas.

Eso sí, esconde un cuestionamiento sobre la seguridad aérea pese a las estrictas medidas implantadas en los últimos años y muestra la paranoia tras el atentado a las torres gemelas.

Las nuevas tecnologías son una parte importante de la trama. Sin ellas, no habría película.

Te mantiene en tensión y es aceptablemente entretenida, aunque como ocurría en Sin identidad, no rasquéis mucho en el guion, que tiene agujeros de bulto.

____________________________________________________________________

El català establert als EUA, Jaume Collet Serra , repeteix amb Liam Neeson (amb qui ja va rodar Sense identitat), Julianne Moore i la recentment oscaritzada Lupita Nyongo (que, això sí, té molt pocs diàlegs).

Un agent que viatja d’incògnit en avions per garantir la seguretat travessa un mal moment. Per una fatalitat del passat s’ha convertit en alcohòlic i té mala reputació. Durant un vol intercontinental rep un missatge en què un dels passatgers l’amenaça amb matar un dels viatgers cada 20 minuts i juga amb ell al gat i el ratolí. Mentre investiga descobreix que es tracta d’una trampa perquè ell sembli el sospitós (o realment el dolent de la pel·li és ell ?) . Un film deutor de Hitchcock (a l’estil de Alarma a l’exprés) que transcorre gairebé íntegrament en un avió i en temps real.

En el fons, es tracta d’una posada al dia de les pelis de Aeroport amb el clàssic tema de Qui és el dolent? Ara sembla aquest, ara l’altre. Qüestiones a gairebé tots perquè tenen unes actituds molt estranyes i unes cares molt sospitoses.

Això sí, qüestiona la seguretat aèria malgrat les estrictes mesures implantades en els últims anys i mostra la paranoia després de l’atemptat a les torres bessones.

Les noves tecnologies són una part important de la trama. Sense elles, no hi hauria pel·lícula.

Et manté en tensió i és acceptablement entretinguda, encara que com passava en Sense identitat, no rasqueu molt en el guió, que té massa forats.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s